Crudo en EU toca máximo en un mes

El precio del barril registra una ganancia de 1.89 dólares, para llegar a los 96.02 por barril; los ataques de Turquía en Irak y los inventarios de EU generan volatilidad en los mercados.

El precio del petróleo marcó este miércoles un máximo de 96 dólares el barril, debido a que los operadores anticipan que las existencias estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada por sexto periodo consecutivo.

El crudo también avanzaba debido a que aviones de guerra turcos bombardearon objetivos de la guerrilla kurda en el norte de Irak, lo que recordaba a los inversores los posibles riesgos sobre los suministros petroleros en Oriente Medio.

El crudo estadounidense ganaba 1.89 dólares, a 96.02 el barril. El Brent de Londres subía 1.18 dólares, a 93.88.

El informe sobre los inventarios de Estados Unidos, que será divulgado un día después de lo usual por el feriado navideño, mostraría un declive de 1.8 millones de barriles en las existencias de crudo, debido a que el mal clima registrado en Texas y en la costa del Golfo de México habría desacelerado las importaciones.

También daba soporte el que el Ejército turco dijera que continuará con su ofensiva contra la guerrilla separatista del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) dentro de Turquía y a través de la frontera en el norte de Irak.

Los suministros petroleros a través del ducto iraquí que llega hasta Turquía han sido esporádicos en medio de problemas técnicos y sabotajes. La mayor parte del crudo iraquí es enviado desde los puertos ubicados en el sur del país.

El crudo amplió su avance luego de que los futuros negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York superaron los 94.85 dólares el barril, el máximo registrado previamente en el mes y el nivel de soporte con el que se habían topado avances previos, de acuerdo a los analistas que utilizan los pasados movimientos de los precios para predecir su dirección futura.

Ahora ve
No te pierdas