Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se vende en 95.91 dólares

La incursión de tropas de Turquía en Irak genera intestabilidad en los precios del energético; los mercados se mantienen a la expectativa por el reporte de inventarios en EU.
mié 26 diciembre 2007 08:22 AM

El crudo también avanzaba debido a que aviones de guerra turcos bombardearon objetivos de la guerrilla kurda en el norte de Irak, lo que recordaba a los inversores los posibles riesgos sobre los suministros petroleros en Oriente Medio.

El crudo estadounidense ganaba 1.78 dólares, a 95.91. El barril Brent  subía 2.08 dólares, a 94.78.

"Esta semana, el volumen (de transacciones) permanecerá muy bajo", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

"Ante la continuidad de los ataques aéreos turcos en el Kurdistán también elevamos la prima de riesgo para las posibles interrupciones (en el flujo a través) de los ductos en la ruta de exportación del norte de Irak", afirmó Petromatrix.

El Ejército turco dijo que continuará con su ofensiva contra la guerrilla separatista del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) dentro de Turquía y a través de la frontera en el norte de Irak.

Los suministros petroleros a través del ducto iraquí que llega hasta Turquía han sido esporádicos en medio de problemas técnicos y sabotajes. La mayor parte del crudo iraquí es enviado desde los puertos ubicados en el sur del país.

Publicidad

El crudo amplió su avance luego de que los futuros negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York superaron los 94.85 dólares el barril, el máximo registrado previamente en el mes y el nivel de soporte con el que se habían topado avances previos, de acuerdo a los analistas que utilizan los pasados movimientos de los precios para predecir su dirección futura.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad