Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinato de Bhutto 'mueve' a mercados

El atentado contra la líder paquistaní inyectó volatilidad en varias plazas financieras del mun la Bolsa Mexicana perdió 1.29%, mientras que el Dow Jones y Nasdaq bajaron 1.42 y 1.75%.
jue 27 diciembre 2007 03:15 PM
Benazir Bhutto murió este jueves en un atentado en Pakistán.

El atentado en contra de Benazir Bhutto generó incertidumbre en los principales mercados en el mundo, los cuales ha pesar de haber registrado una jornada volátil, lograron cerrar operaciones con resultados mixtos.

Algunos analistas dijeron que el asesinato de la ex primer ministra no era lo suficientemente sorpresivo como para cambiar sustancialmente la confianza de los inversores.

"Probablemente el asesinato de Bhutto generará mayor inestabilidad política y social en Pakistán y a lo largo del subcontinente", dijo el banco suizo de inversión UBS.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.20%, para ubicarse en los 29,642 puntos.

Publicidad

El descenso se debió también a una toma de beneficios, tras acumular el miércoles cuatro jornadas consecutivas de ganancias, con un rendimiento del 3.19%.

Las acciones estadounidenses cayeron por el desempeño de los títulos financieros, luego de que un analista advirtió de mayores amortizaciones relacionadas con hipotecas.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 1.42%, a 13,359 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 1.43%, a 1,476 puntos.

El Nasdaq perdió 1.75%, a 2,676 enteros.

Durante la jornada, el precio del barril de crudo llegó a superar los 97 dólares, impulsados también por la baja en los inventarios energéticos de EU, sin embargo terminó operaciones con una ganancia de 0.68%, al cotizarse en 96.62 dólares.

En Europa, la mayoría de los principales mercados finalizaron con números positivos, siendo el índice SMI de Zurich el de mayor avance en la sesión, con 0.59%.

El PSI-20 de Lisboa y el Ibex-35 de Madrid terminaron con bajas de 0.54 y 0.22%, de manera respectiva.

Los mercados de Francfort, París y Londres cerraron con avances de 0.45, 0.24 y 0.29%, respectivamente.

La Bolsa brasileña cerró con pérdidas, en línea con los mercados internacionales, al retroceder 0.8%, a 63,744 puntos.

El índice accionario argentino Merval finalizó con una baja de 0.53%, a 2,168 puntos, con lo que acumula un alza del 3.72% en 2007.

La agencia calificadora de crédito Standard & Poor's dijo que la calificación soberana de moneda extrajera de Pakistán, de B+, podría ser reducida en caso de que el asesinato genere inestabilidad, lo que dificultaría que el país tome dinero prestado en los mercados globales.

"Si este asesinato tiene como consecuencia un periodo de gran inestabilidad política las calificaciones bajarán", expresó John Chambers, presidente del comité de calificación soberana de S&P.

El ataque a la líder opositora ocurrió luego del cierre del mercado bursátil de Pakistán, y tras pocas operaciones en moneda local, la rupia. Se espera que ambos mercados caigan el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad