Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja en inventarios dispara petroprecios

Las existencias del energético en EU se ubicaron en su nivel más bajo desde enero de 2005; el precio del barril en Nueva York registra una ganancia de 1.18 dólares, a 97.15.
jue 27 diciembre 2007 10:30 AM
Los inventarios de crudo de EU se ubicaron en su nivel más b

Los inventarios estadounidenses de crudo y destilados cayeron la semana pasada, mientras que los de la gasolina registraron un aumento, dijo la Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo cayeron en 3.3 millones de barriles, a 293.6 millones, por encima del declive de 1 millón de barriles estimado por los analistas encuestados.

La cifra es la más baja desde enero de 2005.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 700,000 barriles, a 205.9 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados se redujeron en 2.8 millones barriles, a 126.6 millones.

La tasa de utilización de las refinerías subió 0.3 puntos porcentuales, al 88.1% de la capacidad.

Suben petroprecios

Publicidad

Los precios futuros del crudo subían más de 1 dólar, luego de que un informe mostrara que las existencias de petróleo cayeron.

El declive estuvo por encima de lo anticipado por analistas y ubicaron esos inventarios en su nivel más bajo desde enero del 2005, de acuerdo a los datos divulgados por la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero ganaba 1.18 dólares, a 97.15.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad