Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas natural subirá 7% en México

La Concamin advirtió que las nuevas reglas para el energético incrementarán su precio; el organismo industrial dijo que la regulación va en contra de promover la competitividad.
vie 28 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El uso del gas natural se ha extendido en México (Archivo).

La Concamin informó que la aplicación de la nueva regulación de Términos y Condiciones Generales para la Venta de Primera Mano de Gas Natural en México afectará a la industria nacional en 142 millones de dólares anuales.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que esta nueva regulación impactaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 344 millones de dólares al año, por el consumo que se hace del combustible, lo que presionaría las tarifas eléctricas.

Subrayó que los Términos y Condiciones Generales para la Venta de Primera Mano de Gas Natural que busca aplicar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es contraria a la estrategia de competitividad ofrecida por el Ejecutivo.

El organismo empresarial añadió que esta nueva regulación implicaría un aumento en el costo del gas natural del orden de 0.41 centavos de dólar, es decir, un incremento de 7% en el precio del energético.

El alza del gas natural resultaría de los cargos adicionales en costos de transportación y de servicios, así como de mayores penalizaciones por ser una regulación más rigurosa e inflexible que la actual, por el esquema de nominación-penalización.

La Concamin indicó que la nueva regulación para la Venta de Primera Mano de Gas Natural representa un mayor costo administrativo por tratarse de una regulación más compleja que requiere de mayores recursos administrativos por parte de los usuarios y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad