Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora confianza del consumidor en EU

El Conference Board anunció que el índice pasó de 86.5 a 87.8 puntos entre noviembre y diciembr la mejora en las condiciones empresariales y en el empleo apoyaron el desempeño de la confianza
jue 27 diciembre 2007 09:06 AM

La confianza del consumidor estadounidense subió levemente en diciembre, apoyada en una leve mejora en el panorama sobre las condiciones empresariales, el empleo, la inflación y los precios de las acciones, dijeron especialistas.

El instituto Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 88.6 puntos en diciembre desde una lectura revisada de 87.8 en noviembre. Los economistas consultados esperaban una lectura de 86.5 unidades.

Lynn Franco, directora del centro de análisis del consumidor del Conference Board, dijo que "el panorama de los consumidores en el corto plazo en lo que concierne a las condiciones empresariales, el empleo, la inflación y los precios de las acciones mejoró levemente".

Sin embargo, agregó que "si bien los consumidores son menos pesimistas sobre el futuro en el corto plazo, están lejos de ser optimistas.

"De hecho, al evaluar el mercado laboral actual, los pesimistas ahora superan a los optimistas", dijo Franco.

El índice sobre la situación actual cayó a 108.3 puntos en diciembre, su nivel más bajo desde octubre del 2005, frente a una cifra revisada de 115.7 en noviembre. En contraste, la variable de las expectativas subió a 75.5 unidades en diciembre desde 69.1.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad