Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America se asocia con chinos

La institución financiera firmó con el China Construction Bank para dar arrendamiento; se enfocarán a la industria ferroviaria y de generación y transmisión de energía.
sáb 29 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Bank of America entre los nueve bancos que llegaron a un acu

El banco China Construction Bank (CCB) y el estadounidense Bank of America formaron un emprendimiento de arrendamiento valuado en 615 millones de dólares, el primer gran proyecto de una entidad china con extranjeros en este emergente sector.

Bank of America, que hace dos años pagó 3,000 millones de dólares por una participación en el principal prestamista inmobiliario de China y que ahora posee el 8.19%, controla el 24.9% del emprendimiento conjunto y su socio, el resto, dijeron el viernes en un comunicado.

La sociedad chino-estadounidense, con base en Pequín, tiene un capital registrado de 4,500 millones de yuanes (615.7 millones de dólares), lo que la posiciona como líder en su segmento y es la primera firma de este tipo en la que participa un banco comercial extranjero.

Esto representa un paso adelante en la apertura del mercado financiero de China, aseguró Guo Shuqing, presidente de CCB, en una conferencia de prensa en Pequín.

"Nuestro banco no dependerá de la expansión del crédito para lograr ganancias. Lanzaremos una variedad de productos y servicios para conquistar clientes", comentó Guo.

Construction Bank , como sus rivales Industrial and Commercial Bank of China y Bank of Communications, consiguió el trimestre pasado la aprobación regulatoria para establecer los primeros préstamos de arriendo con opción de compra o leasing del país.

Publicidad

Los prestamistas en China están ahora incursionando en el negocio del arrendamiento, como parte de sus esfuerzos por ampliarse más allá de los servicios bancarios normales, una campaña que ha generado una gran diversificación de los actores de la industria hacia los seguros, intermediación de valores y administración de activos.

El emprendimiento de Bank of America se concentrará en el leasing de equipamiento e instalaciones para la industria ferroviaria y de generación y transmisión de energía de China. Probablemente extenderá su gama de servicios para la obtención de préstamos, venta de artículos arrendados y consultorías.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad