Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia brilla con nueva veta de oro

El hallazgo podría duplicar la producción de ese metal en el país para el 2011; además convertiría a la nación sudamericana en uno de los 10 mayores depósitos en el mundo.
dom 30 diciembre 2007 06:05 AM
El descubrimiento podría duplicar la producción (Dreamstime)

Las autoridades anunciaron un gran hallazgo de oro que podría duplicar la producción de ese metal en el país para el 2011 y podría ser uno de los 10 mayores depósitos en el mundo.

Una empresa minera extranjera descubrió la veta y dio aviso al gobierno, el cual anunció el descubrimiento la semana pasada, pero los detalles no serán develados sino hasta febrero.

Sin embargo, el presidente colombiano Álvaro Uribe parecía no poder ocultar su emoción la semana pasada.

En un discurso el 20 de diciembre, el mandatario reconoció la dificultad de mantener un secreto tan grande hasta febrero, y reveló que el ministro de Minería y Energía, Hernán Martínez, le había informado esa mañana sobre el descubrimiento, el cual requerirá de una inversión inicial de 2.000 millones de dólares y duplicará la producción de oro del país para el 2011.

Las autoridades no han divulgado el nombre de la empresa minera extranjera. Sin embargo, el diario El Tiempo de Bogotá informó que el depósito se encuentra en el estado central de Tolima y fue hallado por la empresa AngloGold Ashanti Ltd., con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, una de las mayores empresas mineras de oro del mundo.

El portavoz de la compañía, Charles Carter, confirmó el jueves que la empresa tiene un programa activo de exploración en Colombia, pero se negó a hacer comentarios sobre el informe de El Tiempo, al señalar que era ''prematuro discutir'' cualquiera de los hallazgos específicos de la empresa.

Publicidad

AngloGold Ashanti tiene proyectos en 10 países distintos en cuatro continentes, incluyendo Estados Unidos, Brasil, China y Rusia, según indica en su página en Internet.

La empresa ha mantenido una búsqueda activa de oro en Colombia desde el 2000, y tiene dos grandes proyectos de perforación en el centro del país, junto con otros seis proyectos ''en etapas iniciales''.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad