Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV concluye sesión al alza

El mercado accionario mexicano registró una ganancia de 0.20%, para llegar a los 29,700 puntos; el índice Dow Jones avanzó 0.05%, mientras que el Nasdaq bajó 0.09%.
vie 28 diciembre 2007 04:09 PM
Sin Pie de Foto
La BMV tiene el reto de financiar a más empresas. (Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 0.20%, debido a compras de papeles para ajustar portafolios por fin de año, pero en un mercado que permaneció atento a los altibajos de los principales mercados bursátiles en Estados Unidos.

El índice líder de la bolsa, el IPC, avanzó 58.07 puntos, a 29,700 unidades.

"El comportamiento de los mercados en Estados Unidos detuvo un poco el alza que veíamos en el mercado, pues traíamos mucha orden de compra pero al final no las realizamos por los altibajos que se vieron hoy (viernes) en Wall Street", comentó un operador. 

El gobierno estadounidense informó el viernes que las ventas de casas nuevas cayeron un 9.0% en noviembre.

En tanto, los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron un 0.1 en noviembre, menor a lo esperado por el mercado.

Las acciones estadounidenses cerraron estables el viernes, luego de que débiles cifras económicas incrementaron el temor a que el mercado inmobiliario y de hipotecas esté lejos de recuperarse, lo que contrarrestó las ganancias de títulos energéticos.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió sólo un 0.05% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 0.09%.

Analistas temen que la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México, sea golpeada con fuerza por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, que ya ha provocado turbulencias en los mercados crediticios globales.

En el mercado de México operaron este viernes las acciones de 79 empresas: 38 subieron, 31 bajaron y 10 cerraron estables.

 Las acciones del gigante de la telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el mercado, avanzaron un 0.67%, a 33.14 pesos. Sus ADR sumaron un 0.12%, a 60.73 dólares.

Los títulos de la embotelladora mexicana Femsa, la mayor de América Latina, ganaron un 2.54%, a 42.00 pesos.

Sus títulos en Nueva York sumaron un 0.12%, a 60.73 dólares.

La empresa informó el jueves que su unidad cervecera ha iniciado un incremento del precio de sus productos en el país para compensar el alza de los costos de las materias primas.

El débil volumen operado en la Bolsa fue de 57.8 millones de acciones intercambiadas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad