Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro y crudo suben por muerte de Bhutto

El precio del energético en Nueva York avanza 52 centavos, para tocar los 97.20 dólares; en tanto que el oro llegó a su nivel más alto en casi un mes, al venderse en 834 dólares.
vie 28 diciembre 2007 08:33 AM

El precio del petróleo subía la mañana de este viernes a más de 97 dólares el barril, y operaba cerca de su máximo histórico, apoyado por el declive de los inventarios estadounidenses de crudo y la creciente tensión tanto en Pakistán como en el norte de Irak.

Los precios del crudo marcaron en la víspera un máximo de un mes de 97.79 dólares el barril, luego de que las existencias de crudo y destilados de Estados Unidos cayeron más de lo esperado e impulsados por el asesinato de la líder opositora pakistaní Benazir Bhutto.

"El petróleo está subiendo por las reducciones mayores a las esperadas en el crudo y en el combustible para calefacción cuando nos acercamos al período invernal de mayor demanda", dijo Harry Tchilinguirian, analista senior de mercados petroleros en BNP Paribas.

"La tensión geopolítica en Oriente Medio y en Asia central es un factor que brinda soporte", agregó.

El crudo estadounidense para entrega en febrero ganaba 58 centavos, a 97.20 dólares el barril, mientras que el Brent de Londres subía 42 centavos, a 95.20.

Las existencias de crudo de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de esa materia prima, se encuentran en su nivel más bajo en casi tres años tras caer en 3,3 millones de barriles la semana pasada.

Publicidad

El asesinato de Bhutto también alentó una huida hacia activos menos riesgosos como el oro, que subió a un máximo de un mes, así como la caída del dólar.

En Europa, el metal dorado al contado subió hasta 834 dólares la onza, su nivel más alto desde el 26 de noviembre, y luego cambiaba de manos a 833.70/834.40 dólares la onza.

"Como el dólar enfrenta presión y se están viendo violentas protestas en Pakistán, es probable que el oro registre más demanda de inversores (por su atractivo) de refugio seguro y que potencialmente avance hasta desafiar su máximo de este año", dijo James Moore, analista de metales preciosos de TheBullionDesk.com.

El oro, que usualmente es visto como un activo de refugio, alcanzó el jueves un máximo de un mes de 831.20 dólares la onza tras el asesinato de la líder opositora pakistaní Benazir Bhutto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad