Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela creció 8.4% en 2007

Informes preliminares del Banco Central indican que el sector petrolero cayó 5.3%, el ritmo de crecimiento fue menor al de 2006, pero significa su cuarto año de expansión continu
dom 30 diciembre 2007 10:18 AM

La economía venezolana se expandió un 8.4% en 2007 pese a una contracción de un 5.3% en el vital sector petrolero, según cifras preliminares difundidas el domingo por el Banco Central.

El resultado del 2007 evidencia que la economía del país sudamericano se expandió por cuarto año seguido, pero a un ritmo menor al del 2006, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 10,3 por ciento.

El Banco Central de Venezuela (BCV) dijo que el crecimiento "se sigue sustentando en un sólido aumento de la demanda agregada, impulsada a su vez por los crecientes recursos de origen petrolero, canalizados hacia la economía a través de las erogaciones fiscales y por una política monetaria tendiente a facilitar la intermediación crediticia".

El BCV destacó en su mensaje de fin de año que la expansión global se ha sostenido en los últimos 17 trimestres, con un incremento promedio interanual de 11,8 por ciento.

La expansión del 2007 fue impulsada por el sector no petrolero de la economía que se disparó un 9,7 por ciento.

El instituto dijo que entre las actividades del sector no petrolero que experimentaron una mayor expansión se encontraron: comunicaciones; instituciones financieras y seguros; comercio y servicios de reparación; transporte y almacenamiento; servicios comunitarios, sociales y personales, y construcción.

Publicidad

La demanda agregada interna registró una expansión de 18,7 por ciento comportamiento que continuó siendo influenciado, fundamentalmente, por la orientación de la política fiscal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad