Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción impulsa economía mexicana

Este sector fue el principal motor de la economía durante la administración de Vicente Fox; pero en 2007 crecerá apenas el 3.8%
sáb 24 febrero 2007 08:05 AM

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Netzahualcóyotl Salvatierra López, destacó que fue el sector de mejor comportamiento durante la administración pasada.

En entrevista, el directivo recalcó que "tuvo una tendencia de crecimiento durante cada uno de los años y fue, sin duda, motor de la economía".

El representante de los industriales de la construcción señaló que durante 2006 este sector tuvo un crecimiento de siete por ciento, sin embargo, este año no irá a la misma velocidad por lo que prevén registrará un avance de 3.8%.

Lo anterior, dijo, "por muchas razones, entre ellas que en cada cambio de administración no deja de haber una desaceleración en algunos proyectos estratégicos".

Reconoció que "lo ideal es que siempre haya continuidad y que los proyectos de infraestructura obedezcan a los procesos constructivos y no a los cambios administrativos".

Aclaró que el desarrollo de la industria en 2007 no quedará a la mitad de lo registrado en 2006, debido a que el factor de crecimiento son porcentajes, "el año pasado creció siete por ciento con relación a 2005, de tal manera que el 3.8% de este año será con respecto a 2006.

Publicidad

Por lo que "de cualquier manera se está superando lo que se hizo el año anterior, nada más que no será a la misma velocidad".

Salvatierra López mencionó que en el presente año no se hará menos en cuanto a proyectos de infraestructura, simplemente se va a crecer menos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad