Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil quiere duplicar envíos de etanol

Desea satisfacer la demanda de combustible alterno y exportar 1,300 mdd en 2010; llama a la mayoría de países a adoptar fuentes renovables de energía.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Brasil espera duplicar sus exportaciones de etanol para 2010 y así satisfacer la creciente demanda del combustible alternativo, mayormente en Japón y Suecia, dijo el lunes el ministro de Finanzas, Guido Mantega, citado en una entrevista del diario Times.

El funcionario también instó a Gran Bretaña a utilizar una mayor cantidad de etanol como parte de su lucha contra el calentamiento global.

Brasil busca elevar sus exportaciones de etanol a 1,300 millones de dólares (mdd) al 2010, frente a 600 mdd en 2005, como consecuencia principalmente de acuerdos firmados con Tokio y Estocolmo, dijo Mantega.

"Nos gustaría que la mayoría de países adopte estas fuentes alternativas de energía y combustible," precisó Mantega.

"En Gran Bretaña (...) es posible dar mayor importancia al etanol. Podemos desarrollar proyectos conjuntos de tal manera que podamos introducir estas fuentes alternativas de energía al consumo regular," sostuvo durante un viaje por Londres.

Brasil, el primer exportador mundial de etanol, comenzó a desarrollar su producción de etanol a base de caña de azúcar en la década de 1970.

Publicidad

Mantega agregó que aguardaba a que la última ronda de negociaciones comerciales ayude a que el mercado estadounidense se abra al consumo de etanol de Brasil.

"Nuestros costos son un 50% menores y la calidad de la fuente de energía es mayor que la del etanol elaborado con maíz en Estados Unidos. Entonces, podemos tener una mayor cooperación con Estados Unidos si ellos se abren a la posibilidad de importar de Brasil etanol y otros productos agrícolas," detalló.

El ministro también mencionó la importancia de proteger la selva amazónica de Brasil, la mayor zona tropical del mundo considerada los pulmones del planeta.

"Si otros países desean mantener una atmósfera que tenga menos polución, estos países deberían ayudar a Brasil con fuentes materiales de manera tal que podamos tener un control más riguroso," agregó.

Respecto a la economía brasileña, Mantega precisó que el país experimentaría una tasa de crecimiento económico de entre un 4.5 y un 5% en los próximos años, reportó el Times.

A finales de enero el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que su plan de aumentar considerablemente el uso de combustibles renovables en los vehículos en Estados Unidos mejorará la seguridad energética y la protección del medio ambiente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad