Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, entre los 10 destinos para IED

El país se ubicó en la quinta posición entre las 10 naciones emergentes más atractivas; este miércoles la Secretaría de Economía da a conocer el monto de IED que ingresó al País en 20
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
China y Hong Kong superaron a México. (Reuters)

México se ubicó al cierre del año pasado en la quinta posición entre las 10 naciones emergentes más atractivas para la Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con un reporte de Standard & Poor’s (S&P).

Para los inversionistas resultaron más atractivos que México, China, Hong Kong, Singapur y Rusia, según S&P.

Por debajo de México en atractivo para la IED se ubicaron Turquía, Polonia, Brasil, Chile y en último lugar, India.

“México recibió cerca del 20% de los flujos totales durante el trienio (2004-2006), seguido de Brasil con 16%, y luego Chile con 7.8%; Colombia con 6% y Argentina con 4%”, detalló la calificadora internacional en su análisis Tendencias recientes y esperadas de IED en economías de mercados emergentes.

Asia recibió el mayor monto de IED al quedarse con 38% de los flujos internacionales, precisó la calificadora.

“China continuará atrayendo la mayor cantidad de flujos de IED en términos nominales”, añadió.

Publicidad

S&P consideró que en los próximos tres años China, Hong Kong, Singapur e India serán los principales beneficiarios de los flujos de IED.

Sin embargo, S&P señaló que la nación india tiene enormes posibilidades de crecimiento en la atracción de inversiones en los próximos años.

“La IED de India aumentó 43.9% a 9,500 millones de dólares en 2006, el segundo más grande entre los cinco principales receptores asiáticos. Esta cifra representa el tercer año consecutivo de flujos crecientes de IED, tras un aumento de 20% en 2005 y de 19.3% en 2004”, agregó la calificadora.

Por regiones, después de Asia el área geográfica más atractiva para los inversionistas fue América Latina, que se quedó con el 21.15% de los flujos; seguida de Europa Suroriental con 18.90%; los nuevos miembros de la Unión Europea con 8.20%; África con el 8.3% y el Medio Oriente se quedó con el 7.6%, indicó S&P

En el último año de la administración de Vicente Fox, el director general de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía (SE), Gregorio Canales Rodríguez , había estimado que la IED en México llegaría a los 20 mil millones de dólares.

Este miércoles por la mañana, el nuevo titular de la dependencia gubernamental dará a conocer a cuánto ascendieron los recursos extranjeros que por este concepto ingresaron a México en 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad