Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens acude a Washington

El secretario de Hacienda se reúne con su homólogo estadounidense y el jefe de la Reserva Feder coinciden en que las economías de México y EU van mejor de lo esperado
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, realizó ayer su primera visita oficial a Washington con una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con su colega del Tesoro y directivos de la Reserva Federal.

Carstens sostuvo el lunes por la tarde un encuentro con su homólogo estadunidense Henry Paulson, en las instalaciones del Departamento del Tesoro, para revisar temas bilaterales, incluida la cooperación en el combate al lavado de dinero, dijo una fuente oficial.

También se reunió con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, con quien intercambió puntos de vista sobre el estado de las economías de los dos países. "Comentaron que ambas (economías) van mejor de lo que se esperaba", indicó la fuente.

El secretario mexicano se entrevistó además con los directivos del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para pasar revista a los programas con ambas instituciones.

Antes tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, con quien analizó temas aduaneros. En el encuentro participó el administrador general de Aduanas de México, Juan José Bravo.

Esta fue la primera visita oficial del representante de Hacienda en México a Washington.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad