Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones en China abren a la baja

A pesar de la fuerte caída de 8.84% que registró ayer la bolsa china, parece recuperarse; el principal índice de la nación asiática abrió 1.34% abajo.
mié 28 febrero 2007 07:00 AM

El principal índice del mercado bursatil chino operaba en territorio positivo el miércoles, tras abrir a la baja, y se recuperaba por el alza de las acciones líderes del sector financiero luego de una pérdida de más del 8% registrada el martes.

El índice referencial Shanghai Composite  abrió con una caída del 1,34 por ciento, después registró un alza del 0.87%.

La bolsa china se desplomó el martes un 8,84%, su mayotr caída en una década, tras una venta masiva que sacudió a los mercados financieros de todo el mundo.

Los analistas señalaron que los inversores chinos seguían nerviosos tras el cimbronazo del martes, pero fondos creados recientemente habían ingresado al mercado para acumular acciones para inversiones a largo plazo.

Algunos funcionarios negaron varios rumores que alimentaron el desplome del martes, entre ellos que China podría imponer un impuesto a las ganancias de capital sobre acciones y que el titular del ente regulador bursátil podría renunciar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad