A media jornada la BMV muestra altibajos

Hay un clima de cautela por la próxima divulgación de cifras económicas de EU; la sesión mostraba altibajos y un moderado volumen de operación.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana subía este lunes un 0.31%, en un clima de cautela por la próxima divulgación de cifras económicas en Estados Unidos, que darían un panorama más claro sobre la salud del principal socio comercial de México.

En una sesión con altibajos y un moderado volumen de operación, el principal índice bursátil, el IPC, avanzaba 82.70 puntos a las 11.32 hora local a 27,189.23 unidades.

El índice comenzó en terreno negativo y llegó a descender hasta un 0.66% al tocar los 26,927.31 puntos.

"Estamos esperando a ver qué sucede con los datos económicos en Estados Unidos en la semana (...) Todavía hay quienes creen que pudiera haber alguna inclinación hacia la recesión en Estados Unidos, pero no creo que sea el caso", dijo Carlos Hermosillo, analista financiero de casa de bolsa Vector.

Entre las cifras esperadas en Estados Unidos destaca la inflación al productor y consumidor de febrero, que se darán a conocer el jueves y viernes respectivamente. El viernes también se divulga un reporte de la producción industrial de febrero.

En el mercado mexicano operaban acciones de 59 empresas: 32 subían, 20 bajaban y siete no mostraban cambios.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, subían un 0.52% a 25.05 pesos. Sus papeles en Nueva York avanzaban un 0.49% a 45.03 dólares.

Los papeles de la minorista más grande del país, Wal-Mart de México  (Walmex), uno de los más negociados en la sesión con casi 9 millones de títulos, caían un marginal 0.02% a 45.22 pesos, tras subir hasta los 45.50 pesos.

Los mercados de Estados Unidos también operaban volátiles. El promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0.10% a 12,288.10 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq sumaba un 0.25%, a 2,393.51 unidades.

 

Ahora ve
No te pierdas