Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben 2%

Tras la recuperación global se dio un alza generalizada del mercado; el índice logró romper la barrera que se impuso con la caída del 27 de febrero.
mié 07 marzo 2007 07:52 AM

Las acciones de China subieron el miércoles un 2%, en un alza generalizada del mercado apoyada en una recuperación de los mercados de todo el mundo y en la ayuda de los fondos mutuos, que tomaron posiciones activamente.

El índice referencial chino Shanghai Composite cerró en 2,896.594 puntos, luego de haber alcanzado un máximo intradiario de 2,911.416 unidades.

El índice logró romper la barrera sicológica de los 2,900 puntos por primera vez desde la estrepitosa caída del 27 de febrero.

Los montos transados con acciones clase A de Shangai llegaron a 86,800 millones de yuanes (11.200 millones de dólares), por encima de los 76,100 millones de yuanes del martes. En total, el mercado tuvo 817 alzas, frente a sólo 41 bajas.

Los operadores dijeron que las ganancias en los mercados de Estados Unidos y Europa alentaron a la tendencia positiva de los papeles chinos.

Pero algunos dudaron de que el mercado chino mantenga la escalada en el corto plazo, dada la persistente incertidumbre en los mercados globales, las altas valuaciones de los títulos chinos y la cautela política ante una sesión de la Asamblea Nacional Popular mientras se esperan los resultados corporativos.

Publicidad

"Las acciones financieras continuaron subiendo, lo que es bueno para las ganancias del índice. También ayudaron las compras que hicieron los fondos", dijo Chen Jinren, analista de Huatai Securities. Agregó que si los monos transados crecen a la par del avance del índice, se confirmará la tendencia alcista en marzo.

Los títulos de Industrial and Commercial Bank of China, los de mayor peso en el índice de Shangai, subieron un 0.6%, a 4.91 yuanes, mientras que los papeles de la petrolera Sinopec ascendieron un 2.8%, a 8.94 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad