Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de hipotecarias caen en EU

Las crecientes preocupaciones por incumplimientos causaron temores en financieras de hipotecas; en tres meses varias empresas han entrado en bancarrota u obligadas a recomprar préstamos.
lun 05 marzo 2007 08:45 PM

Las acciones de la financiera estadounidense de hipotecas New Century Financial cayeron el lunes un 69 %, en medio de temores a que entre en bancarrota.

Las crecientes preocupaciones por una ola de incumplimiento de pagos de hipotecas provocaron una corriente vendedora de acciones de prestamistas del sector.

Las acciones de las financieras de hipotecas que prestan a clientes con una historia de crédito de riesgo fueron las que más cayeron en la sesión.

La baja contagió a Countrywide Financial, el mayor prestamista hipotecario, cuyas acciones cayeron en medio de temores a que incluso los dueños de viviendas con una buena historia de crédito no puedan realizar algunos pagos.

El índice KBW de Prestamistas Hipotecarios (MFX) retrocedió un 3.7%.

La baja del sector del lunes se produjo luego de que el mayor prestamista hipotecario a deudores riesgosos de Estados Unidos, New Century, dijo el viernes que los fiscales y el regulador de valores están revisando errores de contabilidad y las operaciones de sus acciones en bolsa.

Publicidad

New Century, un fondo de inversión de inmobiliarias, dijo que si no consigue un alivio de sus propios acreedores, su auditor podría encontrar "incertidumbres" sobre sus perspectivas de sobrevivencia.

"Pensamos que existe un mayor riesgo a la baja, posiblemente a 0 dólares", escribió el analista de Merrill Lynch, Kenneth Bruce. "La bancarrota parece ser un curso probable de acción", añadió.

New Century no devolvió inmediatamente los llamados para comentarios.

Las acciones de otros cuatro prestamistas a clientes de menores recursos - Fremont General , Accredited Home Lenders Holding, Impac Mortgage Holdings y NovaStar Financial, cayeron cada una más de un 25%.

Las financieras hipotecarias que prestan a clientes de riesgo están luchando por una menor apreciación de las viviendas y una creciente tasa de morosidad.

Muchas empresas del sector están siendo obligadas a recomprar préstamos con pérdidas, y varias se han salido del negocio o han entrado en bancarrota en los últimos tres meses.

Las acciones de New Century bajaron 10.09 dólares a 4.56 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad