Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas impulsadas por medios

El sector de medios de comunicación ayudaron al mercado europeo;
mié 02 mayo 2007 07:34 AM

Las acciones europeas subían levemente el miércoles, lideradas por el sector de los medios de comunicación, que era impulsado por una oferta no solicitada del comglomerado News Corp por Dow Jones, dueño del diario The Wall Street Journal.

Los títulos de BSkyB trepaban un 7.8%, a 630 peniques, su precio más alto en casi tres años, luego de que la compañía informó un aumento neto de nuevos suscriptores muy por encima de las estimaciones del mercado.

Además, los papeles de las compañías petroleras Royal Dutch Shell, Total y BP subían entre un 0.6 y un 1.4% debido a que el petróleo crudo Brent se mantenía estable cerca de los 67 dólares por barril, antes de la publicación de los inventarios de combustible de Estados Unidos.

A las 1105 GMT, el índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 subía un 0.3%, a 1,573.2 puntos, aunque se situaba por debajo de un máximo de más de seis años de 1,585.1 unidades alcanzado la semana pasada.

La mayoría de los mercados europeos permanecieron cerrados el martes por la celebración del Día del Trabajo.

Los mercados han recibido el apoyo de ganancias trimestrales mayores a las esperadas de varias empresas y de una seguidilla de fusiones y adquisición.

Publicidad

El índice FTSEurofirst ha avanzado un 6% desde el comienzo del año.

"En esta etapa de la temporada de resultados, las compañías europeas han sorprendido con un crecimiento de sus utilidades netas del 33% en conjunto. Este es su mayor nivel desde el primer trimestre del 2006 y brinda un temprano indicador de una sólida temporada de resultados", dijeron los estrategas europeos de UBS en una nota.

Sin embargo, Andrew Lynch, administrador de fondos de Schroders, dijo que le preocupaba el impacto del debilitamiento del dólar en el crecimiento de las ganancias corporativas durante el resto del año.

La semana pasada, el euro alcanzó un récord de 1.3680 dólares y el miércoles cotizaba a 1.3578 dólares.

El índice del sector de los medios europeos del DJ Stoxx lideraba el alza con un avance del 1.6%, ayudado por la noticia de que el conglomerado de medios News Corp. presentó una oferta por Dow Jones, dueño del diario The Wall Street Journal.

La oferta de News Corp de 60 dólares por acción significa un premio de 65% sobre el precio de cierre del lunes de los títulos de Dow Jones. Sin embargo, los accionistas controlantes de Dow Jones dijeron que votarían en contra de la oferta.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 subía un 0.6%, mientras que el alemán DAX ascendía un 0.4% y el francés CAC 40 avanzaba un 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad