Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca proceso de Reforma Hacendaria

La Secretaría de Hacienda negocia “con mente abierta” con las 8 fracciones parlamentarias; gobierno y Congreso acordarán los cambios para aumentar los ingresos fiscales y atracar la evas
mié 02 mayo 2007 02:23 PM

El proceso para aprobar una reforma fiscal en México inició formalmente entre la Secretaría de Hacienda y las fracciones parlamentarias. El titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, Miguel Messmacher, informó que la reforma tendrá tres ejes:

1.- Cumplimiento de las obligaciones fiscales, para que se realicen modificaciones que lleven a un mayor cumplimiento voluntario, y que las obligaciones sean equitativas.

2.- Gasto público, para asegurar a la sociedad que la mayor cantidad de recursos se estén gastando de manera transparente y con buenos resultados,

3.- Federalismo fiscal, para establecer una relación con bases más firmes entre el gobierno federal, las entidades y los municipios respecto a las finanzas públicas.

En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad de Política de Ingresos, Juan Manuel Pérez, dijo que “no se tiene una idea del contenido de la reforma, porque éste va a ser el resultado de los acuerdos que se puedan lograr”.

El portavoz de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Brand, informó por su parte que el viernes pasado hubo el primer acercamiento por parte de esta Secretaría con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Publicidad

“Fue el inicio formal de lo que serían las discusiones en torno a este tema de la Reforma Hacendaria, y lo que podemos comentar es que el ambiente en el que se efectuó dicha discusión fue muy favorable, existe coincidencia pro parte de los ocho partidos políticos representados en la cámara de Diputados sobre la necesidad de avanzar en el tema de la Reforma Hacendaria”, dijo Brand.

El portavoz agregó que la Secretaría de Hacienda “llega con una mente abierta, con disposición al diálogo” para interactuar con todas las fracciones parlamentarias, y dijo que las enmiendas al sistema tributario se irán confeccionando poco a poco para que México logre tener un esquema fiscal que dé mayores ingresos a las arcas públicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad