Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta el pesimismo sobre México

Los 32 analistas encuestados por el Banco de México revisaron a la baja el pronóstico del PIB; esperan que la economía crezca 3.2% en 2007 contra el 3.37% del pronóstico anterior.
mié 02 mayo 2007 05:07 PM
Analistas pronostican que el consumo privado crezca 3.8% en

Los analistas económicos del sector privado se mostraron más pesimistas sobre el desempeño de la economía mexicana durante este 2007.

Los expertos bajaron su previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto a 3.2% desde el 3.37% estimado el mes pasado.

Esperan que se generen unos 617 mil empleos, cifra menor a la pronosticada anteriormente.

Para el primer trimestre del año se prevé un crecimiento de 2.91%, 40 décimas de punto porcentual menos que el pronóstico anterior.

“Los consultores estiman que en 2007 y 2008 habrá avances importantes en la generación de empleo en el sector formal de la economía, pero éstos serán menores que lo alcanzado en 2006”, destaca el reporte del Banco de México que encuesta a 32 que cada mes encuesta a 32 especialistas.

Los elementos que consideraron como los más importantes que puede inhibir el crecimiento son: la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial; la necesidad de avanzar en la instrumentación de las medidas todavía pendientes de cambio estructural; los problemas de inseguridad pública en el país; y, la debilidad del mercado interno.

Publicidad

Pese a la presión sobre los precios, los especialistas anticipan que al cierre del año la inflación general se ubicará en 3.65%, tres décimas menos que la previsión anterior.

Las previsiones sobre las tasas de interés prácticamente no registraron cambio, esperan que cete a 28 días termine el año en 6.97%.

Asimismo anticipan que el tipo de cambio cerrará en 11.20 pesos por dólar

El comercio exterior presentaría una desaceleración considerable con un crecimiento menor a los dós dígitos de años anteriores al ubicarse las exportaciones con un crecimiento de 6.5%, con una disminución de 11% en las ventas de petróleo; mientras que las importaciones aumentarían un 6.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad