Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan pedidos a fábricas de EU

Los pédidos en cartera incrementaron 3.1% en marzo debido a la demanda de aviones comerciales; y la mayor inversión en bienes de producción en dos años y medio.
mié 02 mayo 2007 10:48 AM

Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses aumentaron en marzo en su mayor cuantía en un año, indicio de que la reciente desaceleración del sector fabril habría llegado a su fin.

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que los pedidos aumentaron un 3.1% en marzo, debido especialmente a la demanda de aviones comerciales y la mayor inversión en bienes de producción en dos años y medio.

El aumento fue superior al 2% pronosticado por los analistas y fue un indicio de que el sector fabril ha comenzado a recuperarse tras un periodo de débil demanda, especialmente en los sectores de la construcción y automotriz.

La noticia siguió al informe del Instituto de Gerentes de Compras de que su índice de la actividad fabril aumentó en abril a 54.7 puntos, la mejor actuación en 11 meses.

En noviembre y enero ese índice había bajado a menos de 50 puntos, indicio de que el sector fabril se contrajo al reducir las empresas sus inventarios debido a la marcada desaceleración del sector de la vivienda y la abundancia de automóviles sin vender.

La estadísticas animaron a algunos economistas a indicar que había pasado lo peor de la desaceleración.

Publicidad

En parte, dijo el gobierno, los pedidos de bienes duraderos y elevado precio aumentaron un 3.7%.

Las órdenes de bienes no duraderos, como el petróleo y productos químicos, aumentaron un 2.3%, el mayor salto desde enero del 2006.

La economía sufrió una marcada desaceleración en los últimos cuatro trimestres debido principalmente a la contracción en el ramo de la vivienda, que obligó a los constructores a reducir sus actividades y al recorte de sus plantillas. La industria automotriz experimentó una contracción menos drástica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad