Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja el crudo en NY, sube en Londres

La depreciación fue por una toma de ganancias y el incremento por las tensiones en Irán; las noticias de un nuevos secuestro de trabajadores extranjeros de la industria en Nigeria ayud
lun 02 abril 2007 06:45 AM

Los precios del crudo a término permanecían variados el lunes: el petróleo caía en la Bolsa Mercantil de Nueva York debido a una toma de ganancias, pero en Londres avanzaba porque los operadores seguían de cerca las tensiones de Irán y Gran Bretaña y las noticias por un nuevo secuestro de trabajadores extranjeros de la industria en Nigeria.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo cayó 42 centavos a 65.45 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent de Mar del Norte para entrega en mayo subió 46 centavos a 68,56 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible de calefacción para entrega en mayo perdió 1.38 centavos a 1.8631 dólar el galón (3.8 litros), mientras que el gas natural retrocedió 2.4 centavos a 7.706 dólares los 1,000 pies cúbicos.

El gobierno británico dijo el domingo que mantenía un contacto directo con Irán y examinaba las opciones de un nuevo diálogo por la captura de 15 militares a manos de Teherán hace una semana.

Durante el fin de semana, un grupo de estudiantes iraníes realizó una protesta violenta frente a la embajada británica en Teherán, arrojando piedras y petardos; mientras la televisión estatal iraní transmitió más presuntas confesiones de los militares británicos.

Publicidad

Irán está localizado en el Estrecho de Hormuz, a través del que son transportados cerca de 17 millones de barriles de crudo por día, de acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Eso representa la quinta parte de la producción mundial.

En Nigeria, en tanto, fueron secuestrados dos trabajadores extranjeros de la industria petrolera. Cerca de 70 extranjeros han sido capturados desde que comenzó el año, y la mayoría de ellos fueron liberados ilesos tras el pago de una suma de dinero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad