Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico anticipa inflación de hasta 4.5%

Destaca que en el primer trimestre continuará el alza de precios en productos básicos; sin embargo, mantiene el objetivo de inflación en un máximo de 4% para el cierre de 2007.
vie 23 febrero 2007 09:33 AM
Banco de México revisa sus proyecciones de inflación para lo

El Banco de México prevé que las perturbaciones de oferta en productos como el azúcar y la tortilla continuarán afectando al Índice de Precios al Consumidor, por lo que la inflación en los primeros tres meses del año oscilará entre 4% a 4.5% anual.

En el anuncio quincenal de política monetaria, el banco central destaca que a partir de abril la inflación comenzará a mostrar una trayectoria descendente, para alcanzar los niveles de entre 3.5% y 4% hacia el cierre de 2007.

Asimismo se anticipa para todo el mes de febrero que la inflación subyacente, que elimina del índice los precios más volátiles como frutas y verduras, será de 4%.

Pese a estas presiones, la junta de gobierno del Banco de México decidió mantener sin cambio la política monetaria dejando al “corto” en 79 millones de pesos debido a que se anticipan menos presiones inflacionarias.

Sin embargo, el instituto central advierte que la actividad económica, que en 2006 registro el mayor crecimiento de los últimos seis años, ha comenzado a mostrar signos de una desaceleracion moderada, especialmente en la industria en concurrencia con Estados Unidos donde se refuerza la expectativa de que la economía presentará una desaceleración moderada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad