Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV listará sus propias acciones

En octubre podría colocar en el mercado títulos de la propia Bolsa, anuncia Guillermo Prieto; la oferta pública obedece al creciente número de fusiones y adquisiciones entre bolsas mundiale
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Guillermo Prieto Treviño, presidente de la BMV. (Archivo Blo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría hacer una oferta pública de venta de acciones en octubre, porque la sociedad gestora del mercado está intentando aumentar sus relaciones con otros mercados, dijo su presidente Guillermo Prieto Treviño.

La posible oferta pública de la BMV es una respuesta al creciente número de fusiones y adquisiciones entre las bolsas mundiales, dijo Prieto Treviño, citado en un cable de la agencia Bloomberg News.

En enero, la Bolsa contrató a UBS AG y a una filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA para asesorarse sobre una oferta pública de venta de acciones (OPV).

“Pensamos que dada nuestra eficiencia, nuestra inversión en tecnología, tenemos el potencial para convertirnos en un centro para América Latina”, dijo Prieto Treviño. "Hoy estamos viendo alianzas que podríamos tener con otras bolsas mundiales".

La bolsa mexicana, de 115 años de historia, está formada por 24 miembros.

Una oferta pública de venta de acciones podría incluir acciones vendidas por ellos, pero estaría integrada básicamente por acciones nuevas, dijo Prieto Treviño.

Publicidad

La Bolsa podría registrar este año más salidas de empresas al mercado que el año pasado, dijo Prieto Treviño.

En 2006 hubo tres ofertas de venta de acciones en la bolsa cuando varias empresas cancelaron o pospusieron operaciones de salida tras la caída de los mercados emergentes en mayo.

"Hay un gran potencial en el mercado que hemos visto", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad