Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa con altibajos y el peso estable

Hay un mercado nervioso por las preocupaciones sobre el rumbo de la economía de EU; refleja la tendencia volátil de Wall Street.
mié 14 marzo 2007 09:59 AM

La bolsa mexicana operaba el miércoles con altibajos, en un mercado nervioso por las preocupaciones sobre el rumbo de la economía en Estados Unidos y que seguía la tendencia volátil de Wall Street.

A las 09.17 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, caía 86.59 puntos, o un 0.33%, a 26,508.41 unidades. Previamente subió hasta un 0.51%, a 26,724.38 puntos, y llegó a descender hasta un 1.10%, en las 26,296.87 unidades.

"Los mercados están muy sensibles porque no tienen claro hacia dónde va la economía mundial, un temor patente es una fuerte desaceleración, especialmente en Estados Unidos", dijo un operador.

Al igual que la bolsa mexicana, las principales plazas bursátiles de América Latina operaban con vaivenes.

El lunes, el mercado local presentó su segunda mayor caída del año al descender un 2.46%, luego de un débil reporte de ventas minoristas en Estados Unidos y preocupaciones sobre el sector hipotecario en ese país.

En la bolsa local, los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, caían un 0.41%, a 24.42 pesos, mientras que en Nueva York restaban un 0.23%, a 43.68 dólares.

Publicidad

El peso mexicano presentaba un ligero avance de un 0.09%, a 11.1800/11.1805 unidades por dólar, ante la cercanía del pago de impuestos en México, pero en un mercado cauteloso y a la espera de indicadores económicos en Estados Unidos que den señales sobre la trayectoria de su economía.

"El mercado está muy especulativo por la situación de los datos económicos en Estados Unidos (...) Estamos esperando las cifras de inflación en ese país, si son en línea o mejores a las esperadas, esto podría regresar incluso por debajo de los 11.10 (pesos por dólar)", dijo un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad