Bolsa japonesa cierra con ganancias

Las acciones de Japón subieron por tercera vez, después del derrumbe bursátil de la semana pasa el aumento se da gracias al avance en Wall Street y al repunte de los pedidos de maquinaria.
TOKIO (AP) -

Las acciones de Japón subieron este viernes por segunda sesión consecutiva en respuesta a un aumento extraordinario en los pedidos de maquinaria y a los avances en Wall Street.

El parámetro clave de la Bolsa de Valores de Tokio, el Nikkei 225, sumó 73.73 puntos, el 0.43% y cerró en 17,164.04 unidades.

La ganancia de este viernes fue la tercera en nueve días luego que el mercado perdió más de 8% en los cinco días posteriores al derrumbe bursátil internacional de la semana pasada.

Los títulos de empresas tecnológicas repuntaron ante la información de que los pedidos de maquinaria, salvo las órdenes volátiles de barcos y materias primas, ascendieron en enero 3.9% en términos estaciónales y rebasaron la cifra de 0.7% prevista entre los economistas consultados por Dow Jones Newswires.

El índice amplio Topix, que incluye a todas las acciones más negociadas, subió 9.35 puntos, el 0.54%, a 1,730.31.

En el mercado de divisas, el dólar se comerció en 117.40 yenes con una mejoría respecto a los 117.14 yenes del jueves en Nueva York. El euro aumentó de 1.3131 a 1.3148 dólares.

 

Ahora ve
No te pierdas