Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana modera caída a 3.10%

Los temores sobre la economía de EU y la baja en el mercado chino la arrastraron; al igual que las declaraciones del ex presidente de la FED, Alan Greenspan, sobre una recesión.
mar 27 febrero 2007 12:14 PM

La bolsa mexicana moderaba este martes su caída a un 3.10%, afectada por temores sobre la economía de Estados Unidos y luego de un desplome del principal índice bursátil de China, que golpeó también a los mercados regionales.

A las 10.37 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, perdía 870.36 unidades, a 27,175.80 puntos.

Previamente, el mercado cayó hasta un 4.66%, siguiendo los fuertes descensos en los mercados internacionales.

"Fue una sobrerreacción del mercado al ver que todos los mercados caían fuertemente. Fueron muchas cosas lo que lo pusieron nervioso, lo de China, indicadores en Estados Unidos, declaraciones de Greenspan, se hablaba del atentado al vicepresidente Cheney", comentó un operador.

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan dijo el lunes que se podría ver una recesión a finales de este año.

Por otra parte en China, el índice referencial Shanghai cayó hasta un 9%, su peor baja en una década, mientras el mercado continuaba atento a las noticias de un fallido intento de asesinato contra el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, en Afganistán.

Publicidad

En la bolsa mexicana resaltaba la baja de los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, que cayerón un 3% a 24.90 pesos, mientras en Nueva York sus papeles descendían un 3.72%, a 44.72 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaban un 2.73%, a 44.60 pesos.

El moneda mexicana también moderaba su baja a un 0.57%, luego de que las preocupaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos y el desplome de las acciones en China provocaran un éxodo de inversionistas de los mercados emergentes de divisas.

Antes de la apertura oficial del mercado, la moneda alcanzó los 11.1750 por dólar, cuando se debilitó un 0.85%.

"Están muy nerviosos los mercados. Hay algunas noticias importantes, pero creo que mucho es de percepción y hay que tener cuidado con las sobre reacciones", dijo Mario Correa, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad