Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana sube en sesión volátil

El mercado accionario subía 0.98% debido a compras de oportunidad en acciones de alta liquidez; el dato del crecimiento económico en EU también impactó a las acciones.
mié 28 febrero 2007 01:09 PM
Recupera terreno la bolsa (Notimex)

La bolsa mexicana trepaba el miércoles un 0.98% debido a compras de oportunidad en acciones de alta liquidez, como la telefónica América Móvil y la minorista Walmex, pero en una sesión con alta volatilidad luego del desplome mundial en el llamado "martes negro".

A las 10:31,  el principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganaba 259.54 puntos, a 26,678.36 unidades.

No obstante el índice ha fluctuado en la sesión en un amplio rango de 26,804.79 y 26,320.26 puntos, tras desplomarse un 5.8% el martes, su caída más profunda en casi siete años.

Los mercados financieros globales reaccionaron bruscamente a una baja de casi un 9% o del índice referencial chino Shanghai Composite, entre temores de que el Gobierno del gigante asiático adopte medidas para regular la inversión en ese mercado.

"Todavía se ve mucha turbulencia en el mercado. El despegue inicial fue por compras de oportunidad tras la baja, pero aún hay muchos (participantes) cautelosos y esperamos que esto siga así durante varios días", dijo un operador.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice y los más negociados con 31 millones de títulos, subían un 1.61%, a 24.67 pesos. Sus papeles en Nueva York avanzaban un 2.07%, a 44.35 dólares.

Publicidad

Por su parte, las acciones de la mayor cadena minorista del país, Wal-Mart de México, sumaban un 2.0% a 43.30 pesos.

"La cifra del PIB (Producto Interno Bruto) en Estados Unidos causó volatilidad en los mercados de Estados Unidos y eso también provocó altibajos en nuestras acciones", agregó el intermediario.

Según un informe de gobierno difundido el miércoles, la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, creció un 2.2% en el cuarto trimestre del 2006, cifra menor a lo estimado.

El reporte fue dado a conocer dos días después de que el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan advirtió que la economía de ese país podría ver una recesión a fines de año. Estas declaraciones incidieron en el ánimo negativo de los mercados el martes.

Por su parte, el peso mexicano se apreciaba un 0.15% a 11.1500/11.1550 unidades por dólar, en un mercado al que le costaba recuperarse de una profunda caída del 0.83% registrada en la sesión previa.

"Seguimos resintiendo el impacto de ayer (martes) por la caída de la bolsa china. Pienso que hoy no veremos una recuperación importante del peso, además de que la cifra de PIB en Estados Unidos no ayuda a que esto pueda subir como espuma", apuntó un intermediario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad