Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa Mexicana ve futuro positivo

El presidente del mercado accionario mexicano asegura que hay solidez macroeconómica; “los rendimientos siguen siendo muy atractivos”, dijo Guillermlo Prieto.
jue 08 marzo 2007 12:11 PM

El mercado accionario mexicano es una buena opción de inversión mientras se mantengan estables las variables macroeconómicas del país, afirmó este jueves el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto.
“La estabilidad macroeconómica  permitirá que los mercados sigan dando frutos positivos” dijo el directivo en el marco del 25 aniversario de la Cámara de Comercio de Canadá, CANCHAM, por sus siglas en ingles.

El mercado accionario ha experimentado volatilidad en las últimas semanas desde el desplome de 8.84ç% en el mercado chino, luego de que los inversionistas sacaran sus recursos de las naciones emergentes.

Prieto afirmó que aún con estos ajustes los rendimientos de la Bolsa son muy atractivos.

A media jornada, el principal indicador del mercado bursátil registra una ganancia de 1.86% al avanzar 486.79 puntos y ubicarse en 2,667.18 unidades.

Según datos de la BMV al 28 de febrero de 2007 el valor de capitalización del mercado alcanzo los 3.83 billones de pesos, el equivalente a 40.8% del producto interno bruto (PIB).

El presidente de la BMV anunció también que exploran junto con Canadá opciones para incursionar en el sector de energía como podrían ser los futuros de gas natural y de turbosina.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad