Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de AL vuelven a caer

Las principales bolsas latinoamericanas volvieron a desplomarse; las pérdidas se acentuaron tras la apertura de Wall Street.
jue 01 marzo 2007 12:48 PM

Las principales bolsas de América Latina volvían a caer este jueves, tras un breve respiro, arrastradas por la bajada de los mercados estadounidenses y europeos, ante temores sobre la inflación en Estados Unidos y la apreciación del yen.

Las pérdidas, inicialmente siguiendo a los mercados asiáticos y europeos, se acentuaron tras la apertura de Wall Street, luego de que una serie de datos sobre el ingreso y el gasto, mayores a lo esperado, alentaran los temores a la inflación en Estados Unidos.

A esto se sumaba una apreciación del yen, lo que avivaba la posibilidad de una reversión de las posiciones de "carry trade", que consisten en endeudarse en yenes, a muy bajas tasas de interés, para luego invertir esos recursos en activos más riesgosos y con mayores rendimientos.

Sin embargo, posteriormente los mercados recortaban sus pérdidas, ante un dato de producción manufacturera mejor al esperado en Estados Unidos.

En Wall Street, tanto el promedio industrial Dow Jones como el S&P 500 caían 0.6%.  

Los mercados latinoamericanos, que habían tenido un respiro el miércoles con leves recuperaciones respecto a los fuertes retrocesos del martes, volvían a declinar este jueves.

Publicidad

El principal índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo retrocedía 1.43%, a 43,263.07 puntos, tras haber caído cerca de 4%.

En tanto la moneda brasileña, el real perdía 1%, a 2,142 unidades por dólar.

La bolsa mexicana caía 0.46%, a 26,531.49 puntos.

En Buenos Aires, el índice de acciones líderes Merval retrocedía 2.07%, a 2,024.76 puntos.

Existe "un contexto internacional más incierto en el corto plazo", dijo la correduría argentina Compañía Inversora Bursátil en un reporte.

Por su parte Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, dijo en Buenos Aires que "continúa el nerviosismo en la mayoría de las bolsas, con cierta predisposición de inversores (en Argentina) a salir de sus posiciones de largo plazo".

Labrone dijo que eso explicaba que las bajas entre los papeles de alta liquidez en el Merval, "sean muy pronunciadas", agregando que "el mercado actúa por impulso, no por lógica".

"Los (mercados) chinos bajaron hoy y Europa sigue a la baja. Pero el principal dato ha sido el de precios de Estados Unidos y el incremento del ingreso personal", dijo Lorena Pizarro, jefa de estudios de Alfa Corredores de Bolsa, en Chile.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad