Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU impulsados por zona euro

El repunte fue causado por el alza en papeles de la zona euro;
vie 23 febrero 2007 08:06 AM

Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subían en las primeras operaciones del viernes, después de que los Bunds de la zona euro repuntaran tras conocerse una caída algo mayor a lo esperado en un índice clave sobre la confianza empresarial germana.

La baja en el índice del instituto alemán Ifo no cambió las perspectivas para la economía de la zona euro, pero hizo caer los rendimientos de los bonos, que se mueven en forma inversa a los precios.

"El Ifo alemán fue algo más débil de lo esperado y eso produjo una reacción positiva en el mercado de Bunds, arrastrando a los bonos del Tesoro", dijo John Spinello, estratega de renta fija de Jefferies and Co.

A las 1310 GMT, el futuro del Bund a marzo cotizaba a 115.31 desde el nivel de 115.04 registrado antes de la publicación del Ifo.

En Nueva York, el bono de referencia a 10 años subía 4/32 en precio tras haber caído 10/32 en jueves, con un rendimiento del 4.72% desde el 4.73% de la jornada previa.

Entre los bonos de menor plazo, el bono a dos años no sufría cambios en su rendimiento, ofreciendo un retorno del 4.86%.

Publicidad

La publicación el miércoles de un alza mayor a la esperada en el índice de precios al consumidor de enero enfrió las expectativas de un recorte de las tasas de interés en el corto plazo y generó una caída en los precios en las últimas dos sesiones, alentada también por la intención de los operadores de hacer bajar los precios antes de dos subastas de valores.

Con las colocaciones del miércoles y jueves ya absorbidas, los precios de los bonos subastados se afirmaban levemente en las primeras operaciones del viernes.

"Para hoy esperamos algún ajuste de posiciones hacia el fin de semana", dijo Spinello.

Dos presidentes de bancos de la Fed, el titular de la Fed de Dallas, Richard Fisher; y su par de San Francisco, Janet Yellen, hablarán el viernes sobre economía.

Algunos operadores dijeron que tras las pérdidas de las jornadas previas, el mercado podría estar listo para un repunte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad