Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU retroceden

Ante las declaraciones del presidente de la Fed los precios de los bonos estadounidenses cayero mientras los índices bursátiles recuperaron algunas de las pérdidas experimentadas el martes.
mié 28 febrero 2007 12:26 PM

Los bonos del gobierno de Estados Unidos retrocedieron a la apertura este miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijera que la fuerte baja de las acciones el martes no cambiaba el panorama de la economía del país.

Los precios caían debido a que los inversores daban marcha atrás con lo visto en la jornada anterior, a pesar de que se dieron a conocer indicadores económicos débiles que podrían ser positivos para los bonos.

Aunque las apuestas a que la Fed recortará dos veces las tasas de interés este año permanecieron intactas este miércoles, se registró una reversión de la tendencia del día anterior, cuando inversores en activos de riesgo buscaron seguridad en los títulos del Tesoro estadounidense.

"Parte del avance de los bonos provino ayer de la debilidad de los mercados de acciones y hoy en la mañana parece que Dow Jones y S&P recuperarán algunas de las pérdidas en que incurrieron. Se ve que algunos que buscaron un refugio seguro salen ahora del mercado del Tesoro", dijo Lou Brien, economista de DRW Trading Group en Chicago.

Los precios de los bonos tocaron mínimos de la sesión tras las declaraciones de Bernanke, que dijo ante el Congreso que no había un único motivo para explicar la corrección que atravesaron los mercados.

"Bernanke respondió ante lo ocurrido de una manera en la que se esperaría que reaccione. Algunos dirán que salió airoso con declaraciones ligeras, (pero) él sonó seguro", dijo Tony Crescenzi, estratega de bonos de Miller, Tabak & Co en Nueva York.

Publicidad

Más temprano, los bonos habían frenado sus pérdidas luego de difundirse la revisión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el cuarto trimestre, a 2.2%%, una baja frente a la lectura avanzada del gobierno del 3.5%.

Las acciones en el mercado de China, que desató una liquidación global de activos el martes, recuperaban este miércoles la mitad de sus pérdidas, con el índice bursátil de Shanghai subiendo un 4%.

El promedio industrial del índice Dow Jones subía 1% al promediar la sesión en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad