Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed es optimista sobre la inflación

El presidente de la Reserva Federal, Bernanke, ve una moderación en el aumento de precios;
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Declaraciones de Bernanke incrementan bonos de EU. (Archivo

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que había señales de que las presiones inflacionarias estaban comenzando a ceder y que la economía se expandiría moderadamente este año.

En su primer día de testimonio semestral ante el Congreso, Bernanke se mostró confiado en que la política monetaria de la Fed, que ha mantenido sus tasas de interés invariables en el 5.25% durante sus últimas cinco reuniones, fomentará un crecimiento sustentable y una desaceleración gradual de la inflación.

Sin embargo reiteró que el organismo "está preparado para tomar medidas tendientes a enfrentar los riesgos inflacionarios si los acontecimientos así lo requieren".

"Los mercados estaban esperando declaraciones contundentes, pero Bernanke dijo que las presiones inflacionarias estaban empezando a ceder. Es una simple reacción a sus posiciones. La gente estaba inclinada a algo contundente", afirmó Lou Brien, estratega de mercado en DRW Trading en Chicago.

Las notas a 10 años, una referencia en el mercado, aumentaban su precio en 15/32 con un rendimiento del 4.75% frente al 4.79% de antes de que Bernanke comenzara su testimonio.

Los rendimientos, que se mueven en dirección opuesta a los precios, estaban en alrededor del 4.81% el martes.

Publicidad

En tanto, las notas a dos años, que responden de cerca a las expectativas de cambios en las tasas de interés de la Fed, avanzaban 3/32 a un rendimiento del 4.89% comparado con un 4.92% antes del testimonio y un 4.95% el martes.

Tras las declaraciones de Bernanke, los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses comenzaron a subir el miércoles por la mañana. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad