Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil atrae apetito de inversionistas

Las acciones brasileñas cotizan a precios más bajos que las mexicanas; la brecha se ensanchó al subir el IPC mexicano en 39% en seis meses.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Las acciones brasileñas están cotizando a sus precios más bajos respecto de las mexicanas en más de tres años. La gestora Audrey Kaplan, de la casa de bolsa Rochdale Investment Management, está comprando en Sao Paulo y vendiendo en la Ciudad de México para sacar provecho al diferencial.

Kaplan, cuya cartera Rochdale Atlas Portfolio, de 274 millones de dólares, tuvo el año pasado una mejor evolución que el 95% de los fondos internacionales parecidos, vendió todas sus acciones mexicanas para fines del 2006 y aumentó sus participaciones en Brasil porque considera que la reducción de las tasas de interés brasileñas estimulará el crecimiento económico y abultará los beneficios de las empresas.

Publicidad

“Considerando los beneficios, las acciones mexicanas han llegado a su valor”, dijo Kaplan en una entrevista telefónica a la agencia de noticias Bloomberg News.

“Brasil es uno de los pocos mercados en que se espera un descenso de las tasas de interés”.

UBS AG, el mayor banco de Europa, escogió a Brasil como el país latinoamericano de su preferencia para invertir y le retiró esa distinción a México, en un informe del 18 de enero. También favorecen a Brasil los estrategas de Merrill Lynch & Co. y los de Bear, Stearns & Co.

La brecha entre los coeficientes de precio-beneficios de los dos mercados se ensanchó al subir el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores un 39% en los seis últimos meses.

Esto es el doble del ascenso del índice Bovespa de Brasil, el cual subió a un ritmo más lento cuando los precios del petróleo y los metales bajaron de alturas sin precedente.

Kaplan espera que en Brasil el beneficio promedio aumente 24% durante los próximos 12 meses, frente a 13% en México, y que esto estimule la compra de acciones brasileñas.

La gestora ha incrementado sus participaciones en las empresas brasileñas Banco Itaú Holding Financeira SA y Companhia de Concessões Rodoviárias, y vendido acciones de Grupo Financiero Banorte, el quinto banco de México por activos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad