Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil sube pronósticos de sus cosechas

La producción caña de azúcar para el etanol aumentará más de lo previsto.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

La producción de caña de azúcar de Brasil, la mayor del mundo, aumentará este año más de lo que se tenía previsto porque la creciente demanda de etanol alienta la siembra, dijo el instituto de estadísticas del Gobierno.

Los agricultores brasileños cosecharán una cantidad sin precedente de 483.8 millones de toneladas de caña de azúcar en el año civil 2007, frente a la previsión de enero de 482.4 millones, dijo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas en su página web. La producción aumentará respecto de los 458 millones de toneladas del año pasado, dijo la entidad con sede en Río de Janeiro.

La agencia de noticias Bloomberg News reporté que la producción de semilla de soja también aumentará más de lo previsto anteriormente. Los agricultores de Brasil, el segundo productor de soja del mundo después de Estados Unidos, cosecharán una cantidad sin precedente de 56.4 millones de toneladas de la oleaginosa, dijo el IBGE, frente a los 54.9 millones de toneladas previstos el mes pasado y los 52.3 millones de toneladas cosechados en el 2006.

Publicidad

La cosecha de café de Brasil, el mayor productor del grano, será de 2.13 millones de toneladas en el 2007, frente a 2.59 millones de toneladas el año pasado, dijo el instituto.

La producción brasileña de naranjas, la mayor del mundo, bajará a 17.9 millones de toneladas, desde 18.1 millones de toneladas en el 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad