Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destaca a México frente a China

Tras el desplome de la bolsa china, el presidente insiste en la solidez económica del país; la posición geográfica que tiene México, lo provilegia, añade.
mié 28 febrero 2007 03:23 PM

El presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que la economía y el sistema financiero del país están sólidos, un día después de que la bolsa de valores sufriera su mayor desplome en siete años.

La bolsa mexicana cayó un 5.8% el martes, presionada por el derrumbe de la bolsa de China que provocó un efecto dominó en los mercados mundiales, aunque el miércoles operaba con una leve ganancia en una sesión de altibajos.

"Quiero reiterar que la privilegiada posición geográfica que tiene México puede convertir a nuestro país (...) en un engrane natural entre las diversas regiones económicas del mundo; entre las economías emergentes de Asia-Pacífico, alguna de ellas por cierto que demuestra su fragilidad", dijo Calderón.

"Con lo cual se refuerza la idea de que México es un buen lugar para invertir, porque nosotros tenemos una economía muy sólida, en orden y un sistema financiero también en orden que nos hace una economía fuerte", dijo Calderón al inaugurar una carretera en su natal estado de Michoacán.

México ha sido fuertemente afectado en los últimos años por la competencia de China, principalmente en los mercados de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad