Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá se lleva el oro de México

En el 2006 las empresas implicadas en la producción de ese metal tuvieron ingresos de 7,444 mdp
lun 02 julio 2007 07:24 AM

La producción de oro en México aumenta a tasas del 30% desde hace tres años y las exportaciones se elevaron en un 232% desde el año pasado, informó este lunes el diario Reforma.

El ingreso en 2006 por la producción fue de 7,444 millones de pesos para las empresas implicadas, y podría triplicarse una vez que entren en operación los proyectos programados para los 3 próximos años.

Según el diario, más del 50% de los ingresos van a dar a las compañías canadienses.

La Bolsa de Valores de Toronto ha apoyado a las empresas de ese país, que ha logrado incluso impulsar a Pymes mineras para que reactiven minas olvidadas en México, según menciona la Cámara Minera de México (Camimex).

La experiencia de Canadá le ha permitido desarrollar técnicas de exploración que combina con fórmulas financieras, captan recursos a través de la bolsa dinero para explorar, dijo Sergio Almazán, director de la Camimex.

El 70% del valor y volumen de la producción minera en México sigue en manos nacionales, pero la inversión canadiense destaca en los proyectos de exploración.

Publicidad

Goldcorp vendió 1,700 millones de dólares en 2006, y estima recibir de México durante este año 412 millones de dólares en oro.

Además, calcula que para 2009, Peñasquito, Zacatecas, se convertirá en la mayor mina de oro de México y por lo tanto en su mayor activo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad