China va por países petroleros

Los blancos principales son Kuwait, Marruecos, Niger y Noruega; el gobierno de esta nación asiática también insta a sus firmas a invertir en minería.
PEKIN (CNN) -

China publicó el martes una lista ampliada de los países e industrias en los que busca que sus compañías inviertan, reflejando el creciente interés de la cuarta economía mundial por los recursos naturales y por aumentar su participación en los mercados globales.

La lista, que se suma a otras similares anunciadas en el 2004 y el 2005, agrega una serie de países en África, Sudamérica, Oriente Medio y Europa como nuevos destinos en los que el gobierno les gustaría que las firmas chinas invirtieran.

Los blancos principales son las industrias petroleras y gasíferas en países como Ecuador, Bolivia, Libia, Kuwait, Marruecos, Níger y Noruega.

La lista, elaborada por el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión para el Desarrollo y la Reforma, insta además a las firmas a comprar participación en el sector de la minería en Botswana, Rumania y Bolivia.

La directiva llama a las empresas a invertir en otros sectores de los 32 nuevos países, incluyendo textiles, telecomunicaciones, construcción, aire acondicionado, electrónica y procesamiento de alimentos.

La lista fue publicada en el sitio web de la agencia de planificación http://en.ndrc.gov.cn/

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas chinas han intensificado su búsqueda por recursos naturales en el exterior para alimentar su rápido crecimiento económico. Por su parte, el gobierno las ha alentado a invertir en el extranjero y a construir marcas con peso internacional.

Las inversiones en el exterior por parte de compañías chinas aumentaron un 32% en el 2006 frente al 2005, a 16,100 millones de dólares (mdd).

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×