Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China va por países petroleros

Los blancos principales son Kuwait, Marruecos, Niger y Noruega; el gobierno de esta nación asiática también insta a sus firmas a invertir en minería.
mar 27 febrero 2007 09:03 AM

China publicó el martes una lista ampliada de los países e industrias en los que busca que sus compañías inviertan, reflejando el creciente interés de la cuarta economía mundial por los recursos naturales y por aumentar su participación en los mercados globales.

La lista, que se suma a otras similares anunciadas en el 2004 y el 2005, agrega una serie de países en África, Sudamérica, Oriente Medio y Europa como nuevos destinos en los que el gobierno les gustaría que las firmas chinas invirtieran.

Los blancos principales son las industrias petroleras y gasíferas en países como Ecuador, Bolivia, Libia, Kuwait, Marruecos, Níger y Noruega.

La lista, elaborada por el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión para el Desarrollo y la Reforma, insta además a las firmas a comprar participación en el sector de la minería en Botswana, Rumania y Bolivia.

La directiva llama a las empresas a invertir en otros sectores de los 32 nuevos países, incluyendo textiles, telecomunicaciones, construcción, aire acondicionado, electrónica y procesamiento de alimentos.

La lista fue publicada en el sitio web de la agencia de planificación http://en.ndrc.gov.cn/

Publicidad

Las empresas chinas han intensificado su búsqueda por recursos naturales en el exterior para alimentar su rápido crecimiento económico. Por su parte, el gobierno las ha alentado a invertir en el extranjero y a construir marcas con peso internacional.

Las inversiones en el exterior por parte de compañías chinas aumentaron un 32% en el 2006 frente al 2005, a 16,100 millones de dólares (mdd).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad