Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se recupera, otras bolsas caen

La bolsa de valores china subió, pero en Asia y Europa los mercados retrocedieron;
mié 28 febrero 2007 08:08 AM

La bolsa de valores de China se recuperó este miércoles tras experimentar la víspera su mayor caída en una década, pero en otras partes de Asia y Europa los mercados retrocedieron por segundo día consecutivo al temer los inversionistas una posible desaceleración en las economías china y estadounidense.

Las bolsas de Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, India, Australia y las Filipinas bajaron más de 2% tras sufrir Wall Street su peor día desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Aun así, a medida que avanzaba la jornada, varias bolsas de Asia redujeron sus abultadas pérdidas iniciales, y los analistas dijeron que las ventas masivas fueron al parecer una corrección temporal en mercados recalentados, aunque advirtieron que permanecerá durante algún tiempo cierta volatilidad.

''No hay necesidad de preocuparse por una abultada caída a partir de ahora, aunque esta corrección podría continuar durante los dos próximos meses'', dijo el analista Shinichi Ichikawa, de la firma de Tokio Credit Suisse.

En Tokio, el índice de 225 del Nikkei retrocedió 2.85% a 17,604.12, mientras que en Manila, la bolsa bajó 7.9%, su peor actuación desde 1997, el la cúspide de la crisis financiera de Asia.

Algunos inversionistas utilizaron la baja como ocasión para adquirir gangas. La bolsa de Malasia, tras bajar 8.2%, cerró con baja de 3.3%. En Australia, la bolsa cerró con una baja del 2.7% tras retroceder durante la jornada hasta 3.5%.

Publicidad

El Europa, el índice de 100 acciones del Financial Times-Bolsa de Valores bajó 0.9% al mediar la contratación, mientras que en parís el índice CAC 40 retrocedió 1% tras haberlo hecho a la apertura con una retirada superior al 2%. En Francfort, el índice DAX bajó 0.9% a 6,758.17.

Mientras, el Indice Compuesto de Shanghai se recuperó un 3.9% para cerrar a 2,881.07 puntos, recuperándose de la caída del 8.8% experimentada el martes, su mayor baja en una década, lo que ocasionó una estampida generalizada de ventas en el resto de los mercados mundiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad