Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia recomprará deuda

La nación sudamericana utilizará la renta fiscal e ingreso de Ecogas; desea reducir la deuda como porcentaje del ingreso bruto.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El Gobierno colombiano usará 300 millones de dólares (mdd) procedentes de la venta de la compañía Empresa Colombiana de Gas, conocida como Ecogas, así como ingresos fiscales que exceden las metas gubernamentales, para reducir la deuda como porcentaje del ingreso bruto, dijo el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

El ministro no suministró detalles sobre qué bonos recomprará la nación, reportó la agencia de noticias Bloomberg News.

"No tenemos un calendario específico, todavía", dijo Carrasquilla durante una reunión con periodistas y formadores de mercado en Bogotá. "Todo depende del desempeño del mercado", añadió.

Carrasquilla también dijo que el déficit del presupuesto podría ser 0.3 puntos porcentuales menor en 2007 que lo estimado anteriormente por el Gobierno.

En diciembre, Carrasquilla había dicho que Colombia probablemente registraría un déficit presupuestario de 1.3% del producto interno bruto en 2007.

En enero, el ingreso fiscal de la nación sudamericana excedió su meta de recaudación de impuestos en 1,070 millones de pesos (mdp), equivalente a 480.7 mdd, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Publicidad

El Gobierno recaudó 5,800 mdp en impuestos durante ese mes, y el objetivo era de 4,800 mdp.

Carrasquilla dijo que ya se recibieron todos los fondos provenientes de la venta de activos estatales el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad