Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor baja 0.7%

Es el nivel más bajo en 15 meses por pesimismo sobre la economía; se expandirá un 3.6% en vez del 4.8% del 2006, según economistas.
mar 06 marzo 2007 04:41 PM

La confianza del consumidor de México bajó en febrero un 0.7%, su menor nivel en 15 meses, en medio de un mayor pesimismo de los mexicanos respecto del futuro de la desacelerada economía del país, dijo el martes el gobierno.

El índice bajó por segundo mes consecutivo para ubicarse en los 103.6 puntos, su menor nivel desde noviembre de 2005, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

La consulta a más de 2,300 hogares mexicanos arrojó que cuatro de los cinco subíndices que integran al indicador bajaron, como el que se refiere a la situación económica del país dentro de 12 meses.

El único subíndice que subió se refiere a las posibilidades actuales de los integrantes de una familia para hacer compras de bienes como televisores, lavadoras o refrigeradores, según los datos del INEGI.

La economía mexicana ingresó desde mediados del año pasado en una fase de menor ritmo de crecimiento, que la llevará a expandirse un 3.6% este año, desde el 4.8% del 2006, según economistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad