Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece índice manufacturero en el mundo

El PMI manufacturero, que realiza JP Morgan, aumentó a 54.1 en abril desde 52.9 en marzo; los precios de los insumos aceleraron, alcanzaron un 65.8 desde 62.8 en marzo, máximo en 7 mese
mié 02 mayo 2007 12:20 PM

El crecimiento de la producción industrial mundial se aceleró en abril a un máximo de siete meses, apoyado principalmente en un repunte en Estados Unidos, según mostró el miércoles un indicador que compila sondeos manufactureros nacionales.

El PMI manufacturero mundial, confeccionado por JP Morgan en colaboración con organizaciones de investigación y gerencia y abastecimiento, aumentó a 54.1 en abril desde 52.9 en marzo, ubicándose por encima de la marca de 50 que divide al crecimiento de la contracción.

Los precios de los insumos también se aceleraron en abril, para alcanzar un máximo de siete meses de 65.8 desde 62.8 en marzo, ya que la presión de los costos aumentó fuertemente en Estados Unidos.

"Esto señalaría un cambio en el ciclo de inventario de Estados Unidos o podría ser transitorio, en concordancia con la reciente volatilidad en los indicadores manufactureros estadounidenses", dijo David Hensley de JP Morgan.

El crecimiento del empleo repuntó el mes pasado a un máximo de ocho meses de 52.9 tras caer los cinco meses anteriores.

El índice combina información de sondeos realizados en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia, entre otros.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad