Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae 1 dólar tras derrumbe en China

La sacudida en los mercados mundiales, desplomó los precios del petróleo; analistas esperan un declive de 2.5 millones de barriles en su quinta caída consecutiva.
mié 28 febrero 2007 10:13 AM

El crudo estadounidense cayó 1.07 dólares, a 60.32 dólares en el comercio electrónico, tras cerrar con una ganancia de 7 centavos, a 61.46 dólares el barril en la sesión a viva voz.

El crudo Brent de Londres cayó 1.01 dólares a 60.32 dólares en la actividad posterior, después de cerrar con una ganancia de 3 centavos, a 61.36 dólares el barril.

Los precios del petróleo se desplomaron temprano en la jornada debido a las preocupaciones sobre la economía China, luego de que el principal índice accionario de la nación, el Shanghai Composite, disminuyó casi 9%.

La caída, la más grande en una década, se produjo antes de una sesión parlamentaria que se celebrará la próxima semana en la que se podrían considerar tasas de interés más altas para enfriar el crecimiento económico.

La liquidación desencadenó derrumbes en otros mercados de valores y en el complejo de materias primas. Pero analistas advirtieron que no era el fin del crecimiento asiático o mundial en dicho sector.

"Fue el factor de sorpresa Shanghai lo que llevó al mercado más bajo. La liquidación en China ocurrió un día después de que el ex jefe de la Reserva Federal mencionara la letra R, de recesión", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Publicidad

El petróleo ha bajado desde un récord de 78.40 dólares en julio a un mínimo de 20 meses de 49.90 dólares el mes pasado.

Los precios han sido impulsados al alza en la última semana en parte por la negativa de Irán de suspender el enriquecimiento de uranio.

Las ganancias fueron también conducidas por la declinación de existencias de productos refinados en Estados Unidos, la semana pasada, y se espera que la tendencia continúe.

Analistas esperan que los datos semanales estadounidenses que serán divulgados este miércoles muestren un declive de 2.5 millones de barriles en los inventarios de destilados, para su quinta caída consecutiva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad