Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repunta precio del crudo a casi 60 dls.

La cotización del petróleo superó por unos instantes los 60 dólares por primera vez desde enero el clima frío, las tensiones entre Irán y EU y la violencia en Nigeria ayudaron al incremento.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Los petroprecios alcanzaron los 100 dólares por barril este

Los precios del crudo a término superaron el viernes por algunos instantes los 60 dólares el barril por primera vez desde comienzos de enero, alentados por las tensiones entre Irán y Estados Unidos, la violencia en Nigeria y el clima frío en algunas regiones del hemisferio norte.

Sin embargo, el crudo dulce ligero para entrega en marzo retrocedió luego 30 centavos a 59.41 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 41 centavos a 58.62 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el gas natural cayó 11 centavos a 7.754 dólares los 1,000 pies cúbicos. El día anterior había cerrado en 7.871 dólares, su precio más alto en lo que va del año.

El gas natural, la forma más popular para calefaccionar los hogares en Estados Unidos, ha avanzado más de un 60% en el último mes debido al clima frío. Está en un nivel similar al que registró el año pasado en esta época.

El combustible para calefacción, por su parte, descendió 0.9 centavos a 1.7160 dólar el galón, equivalente a 3.8 litros.

Publicidad

Los precios del crudo han ascendido persistentemente durante las últimas dos semanas debido a una ola de clima frío en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.

El jueves el contrato subió 2 dólares y cerró en 59.71 dólares el barril, su nivel más elevado desde el 29 de diciembre.

El crudo no había superado los 60 dólares por barril en la bolsa neoyorquina desde el 3 de enero, el primer día de operaciones del año.

Tetsu Emori, analista de Mitsui Bussan Futures en Tokio, dijo que el aumento de precios era una reacción exagerada.

''El incremento es bastante difícil de comprender. Pareciera que los operadores están mirando al corto plazo, a la demanda del combustible de calefacción y las tensiones geopolíticas, cuando en realidad deberían estar prestando atención al mediano y largo plazo'', expresó Emori.

Irán incrementó el jueves sus advertencias a Estados Unidos, aumentando los temores de que los suministros de crudo puedan verse afectados.

El líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei, dijo que Teherán atacará intereses estadounidenses en todo el mundo si su país es atacado.

El mercado también vigila la situación en Nigeria, donde un francés fue secuestrado el jueves como parte de la ola de violencia contra los trabajadores de la industria petrolera.

La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos vaticina que las temperaturas invernales normales y por debajo de lo normal continuarán en Estados Unidos hasta el 22 de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad