Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cerró en 60.07 dólares

Es la primera vez desde diciembre del 2006 que el precio supera la barrera de los 60 dólares; los problemas de producción en refinerías de EU elevaron los petroprecios.
mié 21 febrero 2007 04:15 PM

El petroleo West Texas Intermediate (WTI), crudo de referencia en Estados Unidos, para entregas en abril subió 1.22 dólares (2.1%) para cerrar en 60.07 dólares por barril, el mayor cierre desde diciembre pasado.

El precio del crudo superó los 60 dólares por barril, por primera vez en este año, tras ganar un máximo de 1.22 dólares, luego de problemas registrados en la producción en varias refinerías de Estados Unidos, lo que alarmó al mercado.

Durante los pasados días, y por distintos motivos, la producción se ha visto afectada en refinerías de Texas, Pensilvania, Colorado, Ontario y Delaware, lo que repercutirá en la oferta y en las reservas energéticas.

"Esta no ha sido una buena semana para las refinerías y oleoductos. Estos accidentes están conduciendo los precios", dijo el analista Phil Flynn, analista de Alaron Trading Corp.

Asimismo, el mercado tiene la mirada puesta en el semanal reporte que difunde el Departamento de Energía, que en esta ocasión se dará a conocer un día más tarde, el jueves, por haber sido feriado el lunes.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para abril subió 1.37 dólares (2.4%) hasta los 59.35 dólares el barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad