Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo presenta leve alza

Los precios del petróleo se ubicaron por debajo de los 62 dólares por barril; los analistas esperan que el valor se incremente por la demanda de gasolina.
vie 09 marzo 2007 07:49 AM

Los precios del crudo para entrega a término subieron este viernes levemente.

El petróleo dulce ligero para entrega en abril avanzó 6 centavos a 61.70 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la bolsa mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 17 centavos a 62.50 dólares el barril.

Los precios a futuro del combustible para calefacción, en tanto, tuvieron un alza de 0.12 centavo a 1.7625 dólar el galón, mientras que los del gas natural subieron 0.6 centavo a 7.245 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Los operadores esperaban la última información de empleo que planeaba revelar el departamento de Trabajo de Estados Unidos, dijeron algunos analistas.

''Si las cifras muestran solidez, los operadores volverán a tener confianza en la economía estadounidense, lo que podría cambiar bastante los precios'', manifestó Koichi Murakami, analista de Daiichi Shohin.

Publicidad

Aunque numerosos analistas esperan que los precios del crudo sigan aumentando por el incremento de la demanda de gasolina en los meses más cálidos, el crudo podría retroceder antes de que eso suceda.

Asimismo, los operadores estarán atentos a un encuentro de la semana próxima en Viena, Austria, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los mercados observan también la situación en Medio Oriente por el incumplimiento de Irán de las demandas de las Naciones Unidas para que frene sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad