Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae, yen opera en alza

La moneda estadounidense caía casi 0.5% contra la japonesa a 122.51 unidades; se incrementaron los temores ante el mercado inmobiliario de EU.
lun 02 julio 2007 07:24 AM

El dólar mostraba bajas generalizadas el lunes mientras que el yen y el franco suizo repuntaban ante el temor de que los problemas del mercado inmobiliario de Estados Unidos se derramen al resto de la economía.

Las preocupaciones sobre el mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos se incrementaron por las dificultades que tuvieron recientemente dos fondos de cobertura de Bear Stearns.

Esto obstaculiza los esfuerzos de las compañías estadounidenses para conseguir capitales, pues los inversores exigen una prima mayor por el riesgo, lo que provoca recortes en las emisiones de deuda planeadas por las empresas.

Hans-Guenter Redeker, jefe de estrategia cambiaria de BNP Paribas, dijo que esta situación "tiene mucho que ver con el desempeño del dólar, ya que el apetito de los inversores por los activos estadounidenses de mayor riesgo se ha visto afectado".

A las 1033 GMT, el dólar caía casi un 0.5% contra el yen a 122.51 unidades de la moneda japonesa.

Contra el euro, descendía un 0.3%, a 1.3586 unidades de la moneda estadounidense.

Publicidad

Ante el franco suizo, el dólar bajaba 0.6%, a 1.2136 francos.

La demanda de dólares ha estado bajando desde el jueves pasado, cuando la Reserva Federal dejó sus tasas de interés sin cambios y dijo que la inflación subyacente había cedido ligeramente.

Esto reforzó las expectativas de que las tasas de interés de referencia de Estados Unidos continuarán en 5.25% por algún tiempo.

El mercado estaba atento el lunes a los datos del sondeo manufacturero que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) difundirá a las 1400 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad